Blogging tips

viernes, 28 de abril de 2017

Sant Jordi's day



¡¡¡Hola, hola!!!


¿Que tal habéis pasado la semana? Viernes ya y finde largo por delante, que ganas de buen tiempo y de poder disfrutar al aire libre. La vorágine de la semana y el mal tiempo que estamos teniendo por aquí nos ha obligado a sacar otra vez los abrigos y el paraguas, espero que dure poco ;)

Hoy os traigo un post con la crónica de mi día de Sant Jordi, que los que sois de aquí bien lo conocéis pero para los que no sepáis, es una festividad que se celebra en Cataluña y alguna otra comunidad Autónoma de España el 23 de abril, la fiesta del libro y la rosa por excelencia donde se regalan libros y rosas a los enamorados, aunque hoy en día también se haya extendido a regalarse entre amistades. 

Las calles de Barcelona se llenan de puestos de rosas y de libros, acuden autores a firmar ejemplares de sus libros a todo el que quiera y el ambiente es increíble. Éste año he podido disfrutar de la fiesta ya que ha caído en domingo, estuve  charlando y dándole la enhorabuena a la bloggera  Saray de Dansvogue que ha publicado su primer libro sobre moda, "Armario Cápsula" muy recomendable!! me llevé mi ejemplar firmado y dedicado y una foto recuerdo de ese día, desde aquí le deseo muchos éxitos!! también pude charlar y que me firmara mi ejemplar de su último libro  mi adorado autor Máxim Huerta "La parte escondida del iceberg" un libro muy personal, profundo y que no deja indiferente, comprobar su cercanía, simpatía y buen rollo fue un chute de felicidad, por cierto es un súper fan de Instagram. 

Os dejo con las fotos de éste día para que podáis vivir un poco más de cerca ésta fiesta y un poco de Leyenda de Sant Jordi,

 ¿por qué se regalan rosas los enamorados?

Para conmemorar el día de San Jordi, Patrón de Barcelona los hombres regalan rosas a sus enamoradas


También es el día del libro  que  coincide con la muerte de Cervantes, así que en contrapartida la mujer regala un libro a su amado, aunque hoy en día es indistinto porque somos muchas las que amamos los libros, así que lo mejor es que si te gustan las flores tu enamorado, pareja, padres, amigos te regalen un libro y una rosa ;)



Con Saray de Dans Vogue y su primera novela "Armario Capsula" mi regalo de Sant Jordi de éste año






Restaurante Flax&Kale

Momento dulce con una piruchök

Con Máxim Huerta autor de "La parte escondida del Iceberg" <3<3

Hoy estás para comerte by Mr. Wonderful

La Casa Batllo en Paseo de Gracia engalanada para Sant Jordi


Por aquí os dejo el video del momento de la firma de Saray de Dansvogue y mi libro firmado por Máxim Huerta ;)






Para  mi es la fiesta más bonita que tenemos, ya que me encanta leer y ese día es un auténtico placer poder pasear entre libros y con suerte y haciendo alguna cola que tu autor preferido te pueda firmar tu ejemplar, el ambiente que se vive en las calles de Bcn es increible ;)

¿conocíais la fiesta de Sant Jordi?

 ¿Que sois más de rosas o de libros? ¿o quizás de los dos?



Mil gracias por vuestras visitas y comentarios, nos vemos en el próximo post o en redes sociales ;)


¡¡¡Mil besitos!!!




15 comentarios:

  1. Hola! No tenía ni idea de la historia de Sant Jordi. La verdad que a mí me encanta leer y me gusta mucho que al menos en Cataluña se le de tanta importancia a este día. En las demás comunidades autónomas, sí, celebramos el día del libro pero...ahí me parece que lo hacéis genial.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me encanta el día de Sant Jordi en Barcelona! Es tan bonito... <3 no conocía a la bloguera que comentas, pero me llama la atención el libro del armario cápsula la verdad... por cierto... ¡que delicias las de chök! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo soy mas de libros que de rosas, las rosas me gustan pero no dejan de ser flores muertas pues ya estan cortadas, a´si que prefiero los libros, esos no mueren y te dejan una magia envidiable. No conocía a san Jordi, interesante leyenda, por otro lado quiero preguntarte que es la "purichok"... no las conozco jiji, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son como un dulce que Haden en una pasteleria de Bcn que son en firma de piruleta, constan de dos gallery's con chocolate y recubiertas de chocolate y croc ant de almendra, buenisimas!!!!

      Eliminar
  4. Yo lo conozco más como el Día del libro en todo el mundo. Y lo celebran.
    De hecho, el Día del libro empezó a celebrarse el 23 de Abril de 1996, para fomentar la lectura en todos los países, y porque se dice que en esa fecha, murieron los autores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
    Y nombraron Madrid, como la capital mundial del libro.
    En mi biblioteca, lo celebran haciendo actividades para fomentar el uso de la biblioteca.
    Pero me encanta como lo celebran en Barcelona, aparte porque, te permite conocer a escritores y que te escriban una dedicatoria en un libro suyo. Yo tengo unos cuantos firmados por los autores, y no los vendería por nada del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que aquí cada uno tira para casa porque para mí el 23 de abril siempre ha sido y será San Jorge, el patrón de Aragón pero bueno, mucha gente lo conoce más por Sant Jordi, el caso es que sea cómo sea es un día super especial que conmemora y fomenta la lectura que es lo que realmente importa, un besazo

    ResponderEliminar
  6. Esta celebración me encanta porque me parece muy romántica y como me encanta leer es un maravilla ver las casetas, el ambiente y los autores firmando sus libros, es uno de mis días favoritos. Estabas muy guapa, se te veía radiante

    ResponderEliminar
  7. Hola Neysha! Estoy de acuerdo con que Sant Jordi es una fiesta muy bonita, yo la conocí de pequeña ya que tenía un amigo catalán y su madre por el día de Sant Jordi nos regalaba una rosa a las chicas y a los chicos un TBO, preparaba una merienda y contaba la leyenda sobre el caballero que mató al dragón.
    Que bonito ambiente debe tener ese día BArcelona además siendo en domingo acompañaría el día.
    Que bueno que los autores firmen libros, así se motiva más a la gente a comprar y a leer.
    Yo soy más de libros que de rosas desde siempre, me gustan más las plantas vivas y me gusta mucho leer.
    Muy lindas fotos sobre el día de saint Jordi

    ResponderEliminar
  8. Aiiii qué bonito post , siempre he sentido un interés y atracción por ese día, aunque desafortunadamente en Andalucía no se celebra y es una gran pena. Me encantaría estar en Barcelona algún año!!! Tu look ideal y las fotos también . Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Yo te recombine do que si pueden un dia vivas la fiesta de Sant Jordi en Bcn, si te gusta leer te encantará!! Besitos

      Eliminar
  9. Pues si conocía la fiesta de Sant Jordi, me parece ideal este tipo de evento o más bien acontecimientos en el cual dando un libro, una flor, que tu autor favorito este allí, es una maravilla para todos los lectores. Me alegra mucho de que te lo hayas pasado muy bien. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! Que post más bonito sobre Sant jordi¡ es una historia muy bonita! Yo la verdad es que es probable con ansias el día 23 :) ya nos contarás que tal el libro de
    Saray de Dans Vogue, yo habia visto que era su primera novela Armario Capsula y la verdad me llamo la atención. Un besito y que lo disfrutes mucho

    ResponderEliminar
  11. HOla guapa! la verdad es que ultimamente leo mas bien poco, a parte de los blogs. Es muy bonita la historia de sant jordi y me encanta la festividad que le dan en Barcelona, ojalá se viviera así en más ciudades. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Sandra Neysha dijo...
    Cierto! La verdad es que es super emocionante que Los autores que te gust an te dediquen su libro ;) pero veamos que en Madrid con la feria del libro no os podeis quejar ;)

    ResponderEliminar

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...